CURSO CORREDOR DE PROPIEDADES

OBJETIVO DEL CURSO

El/la participante, será capaz de influir fuertemente en el mercado inmobiliario, pudiendo asesorar a clientes de la mejor manera, referente a toda la documentación necesaria para llevar a cabo usuales transacciones según ley vigente como compraventas, arriendos y administración de bienes inmuebles. Estará en condiciones de dar un servicio óptimo a sus clientes, sabiendo detectar sus reales necesidades logrando satisfacerlas desde el inicio y fin de la gestión inmobiliaria. Por último, podrá lograr eficazmente la búsqueda de potenciales clientes teniendo en vista el mejor uso de redes sociales y portales inmobiliarios.

copro_edited.png
¡Clasifícanos!No me encantaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!

CALENDARIO CURSOS 2022

Inicio del curso: Agosto 2022| Sábados de 10 a 15 hrs
El curso es Online, podrán participar en el curso Personas desde Arica a Punta Arenas.

POSTULA A LA BECA SOLIDARIA DEL 80%

DETALLES DEL PROGRAMA

Modalidad:

  • Online (clases en vivo)
     

Certificación:

  • Diploma de Participación

  • Certificado de Aprobación

Duración del Plan Formativo Curso Online: 45 hrs

  • Clases Online: 30 hrs 

  • Taller de Inserción Laboral: 3 hrs

  •  Estudio en Casa: 15 hrs

Requisitos de ingreso: 

  • Ser Mayor de 18 años.

  • Contar con Licencia Media completa.

  • Poseer conocimientos en Computación Nivel Usuario.

Requisitos legales para desempeñarse como Corredor de Propiedades: 

  • Contar con inicio de actividades en S.I.I

  • Pagar la Patente Comercial correspondiente a la municipalidad (ya sea como Persona Jurídica o Personal Natural Profesional Independiente- con oficina/local físico)

Matrícula: Sin costo $ 0
Valor del curso:$200.000 

  • Beca Solidaria 80% 

  • Costo final curso: $40.000 

Requisitos Tecnicos para  curso Online: 

  • Contar con PC o Celular (SmarthPhone o Iphone)

  • Conexion a Internet

  • Descargar la APP ZOOM

  • Version para Moviles:

ZOOM.jpg
APP.jpg
APP.jpg

POSTULACIÓN A LA BECA SOLIDARIA DEL 80%

 

Si deseas mejorar tus oportunidades laborales, postula a nuestro programa de Becas Solidarias del 80%, completa el formulario  y dentro de 48 hrs. Nuestro equipo se comunicara contigo para validar tu postulación.


BECAS DISPONIBLE: 20 BECAS SOLIDARIAS

Asegurate de enviar tu Postulación, solo si  cumples con los requisitos y estas en condiciones para participar en el curso. En caso de resultar Beneficiado(a) con la Beca solo Pagarias $40.000 por el curso Online de 45 hrs. 

POSTULACIÓN BECA  CURSO CORREDOR DE PROPIEDADES
MODALIDAD ONLINE
Fecha inicio Curso: Agosto de 2022
arrow&v
arrow&v
arrow&v

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿CUALES SON LOS REQUISITOS LEGALES PARA EJERCER COMO CORREDOR DE PROPIEDADES EN CHILE?
Actualmente para ejercer como Corredor de Propiedades o Gestor Inmobiliario se debe cumplir con los siguientes requisitos Legales:

  • Contar con 4° Medio Rendido.

  • Contar con Antecedentes Limpios.
    Contar con inicio de actividades en S.I.I (sea como Persona Natural o Juridica).

  • Pagar la Patente Comercial correspondiente a la municipalidad (ya sea como Persona Jurídica o  Personal Natural Profesional Independiente- con oficina/local físico)

 

¿QUIEN ACREDITA O FISCALIZA A LOS CORREDORES DE PROPIEDADES EN CHILE?
 

En Chile existía el Registro Nacional de Corredores de Propiedades, pero fue derogado por la ley 18.796 el 24 de mayo de 1989. Dejando una brecha curricular respecto a los Requisitos Legales y Técnicos para el ejercicio de dicha Profesión, sin embargo, por acuerdo civil de algunas entidades estatales o privadas los requisitos suelen ser:  

  • Contar con 4° Medio Rendido.

  • Contar con Antecedentes Limpios.
    Contar con inicio de actividades en S.I.I (sea como Persona Natural o Juridica).

  • Pagar la Patente Comercial correspondiente a la municipalidad (ya sea como Persona Jurídica o  Personal Natural Profesional Independiente- con oficina/local físico)

REGISTROS DE CORREDORES DE PROPIEDADES EN CHILE ACTUALMENTE

 

Considerando la derogación del Decreto 1205 del año 1944, que regulaba el Registro Nacional de Corredores de Propiedades. En la actualidad es el sector privado quien asume la Responsabilidad de desarrollar y controlar los Registros existentes, hoy existen Asociaciones u organizaciones Gremiales Privadas (Empresas), que desarrollaron y crearon sus propios Registros de Corredores de Propiedades. Estos registros son completamente privados, de acceso publico, pero no propios del Estado. Si deseas ser parte de dichos registros, cada Corredor(a)  debe cumplir con los requisitos Curriculares, Técnicos y Legales que exige el respectivo Registro de Corredores de Propiedades en el cual desee registrarse y deberá pagar el monto asociado al Registro y sus mensualidades.

 

A la fecha del año 2020 NO Existe una clara Ley que regule Comercial o Curricularmente el ejercicio del Corredor de Propiedades.

También podemos decir que actualmente no Existe un Registro Nacional o Estatal de Corredores de Propiedades, tampoco se Exige ser parte de un Registro de Corredor de Propiedades para ejercer como tal. La inscripción al registro es algo completamente Voluntario, que podría otorgar algún tipo de Reconocimiento dentro del sector y potenciar el Marketing del Corredor(a).

Importante!

Esta Actividad de Capacitación no conduce por norma a los procedimientos y requisitos para el otorgamiento de un Título superior o grado académico, esto emanado según ley de la República 20.370 "Ley General de Educación, LGE"

El Ministerio de Educación No acredita, ni certifica a los OTEC, ni a sus actividades de capacitación. Segun la Ley el Estado de Chile reconocerá y acreditará oficialmente a las Instituciones de Educación Superior (No Capacitación) tras cumplir un conjunto de requisitos definidos en la LGE y en los artículos pertinentes de LOCE que mantienen su vigencia por ej: Universidades, Institutos profesionales, Centros de formación técnica.
EAAC CAPACITACIÓN se encuentra dentro del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, de acuerdo a esta base legal EAAC Capacitacion está habilitado para entregar y certificar actividades de capacitación.